Con actividades masivas en todo Chile, que incluyeron clases de Artes, Historia o Educación Física; piquetes en las plazas céntricas afuera de estaciones de metro así como marchas o concentraciones comunales, se inició el Paro Nacional Indefinido convocado por el Colegio de Profesores este lunes 03 de junio.

Como profesores refundacionistas apoyamos con gran fuerza el inicio de este movimiento por nuestro petitorio y demandas.

Denunciamos la fuerte represión que se vivió en La Granja, más específicamente en las afueras del metro Santa Rosa,  así como en las inmediaciones de La Moneda. Esta injustificada acción de Carabineros de Chile dio como resultado el tener a cinco colegas detenidos hasta finalizar la tarde.

Destacamos que la No violencia y la creatividad son las características de nuestra acción.

En el acto final en Santiago, tuvimos el apoyo del escritor Jorge Baradit, quien desarrolló una breve clase de Historia mientras se reunía la gente frente a un Palacio de La Moneda sitiado por Fuerzas Especiales de Carabineros.

La adhesión a la paralización alcanza más de un 80% de adhesión.