El profesor, Presidente Metropolitano del Colegio de Profesores y activo integrante de nuestro Movimiento por la Refundación gremial y pedagógica, Carlos Díaz Marchant, lanzó este año su última producción literaria titulada “El Despertar de los Patipelados: Lucha magisterial y estallido social en Chile”.

En la obra, Díaz Marchant, hace un dinámico y completo recorrido por la historia del movimiento de las y los profesores organizados en nuestro país, desde inicios del siglo XX, para desembocar en el histórico Paro nacional docente de junio y julio de 2019 como una síntesis de décadas de luchas.

Nuestro colega y dirigente gremial explica las causas y el desarrollo de dicha movilización, que a su vez, fue un antecedente e influencia del despertar social iniciado en Chile el 18 de octubre de 2019 y que se extiende, de una manera u otra, hasta nuestros días en que se inicia un inédito proceso constituyente.

Carlos Díaz Marchant lanza este libro y lo deja a disposición de todas y todos.

Justo abajo podrás leer online o descargar el texto.

DESCARGAR LIBRO

PARA LEER ONLINE AQUÍ: