Frente a la crisis por COVID-19, el Movimiento por la Refundación Gremial y Pedagógica exige que el acceso a Internet de banda ancha sea gratuito para estudiantes y docentes. Esta tecnología ya no es un lujo sino un derecho humano al que toda persona debe tener acceso libre y sin censura.

En esta crisis sanitaria, cuando los procesos educativos están sostenidos por la comunicación a distancia, el acceso a internet debe ser gratuito para quienes no pueden pagarlo. Esta medida es absolutamente necesaria cuando el propio Ministerio de Educación “reconoce que la brecha en oportunidades educacionales aumentará considerablemente para aquellos estudiantes que viven en contextos de desventaja”. Si deseas que esta iniciativa se convierta a la brevedad en ley, te invitamos a firmar esta petición:

https://secure.avaaz.org/es/community_petitions/parlamento_y_gobierno_chileno_ministerio_de_hacien_internet_gratis_para_estudiantes_y_docentes/?cxlYYhb&utm_source=sharetools&utm_medium=copy&utm_campaign=petition-1038770-internet_gratis_para_estudiantes_y_docentes&utm_term=xlYYhb%2Bes