El Comité Electoral Nacional sorteó las letras para cada lista postulante al Directorio Nacional del Colegio de Profesores y la opción encabezada por Carlos Díaz Marchant, Habnel Castillo, Patricia Muñoz, Magdalena Reyes y Carlos Ojeda quedó con la letra D. La lista Nunca Más Sin Los Profesores es la lista que busca continuar y profundizar el proceso de cambio que se desarrolla desde hace tres años en el Magisterio.

La lucha por mejoras laborales, salariales y previsionales, la consolidación de la Democracia Directa y la Transparencia en el gremio docente, el posicionamiento pedagógico y el trabajo en conjunto con los movimientos sociales son los ejes centrales de la lista impulsada por el Movimiento por la Refundación Gremial y Pedagógica y el Frente Radical de Trabajadores de la Educación, que busca profundizar lo realizado desde hace tres años, cuando Mario Aguilar asumió la presidencia del Colegio de Profesores.

Justamente, el propio Aguilar encabeza la Lista D Nunca Más Sin Los Profesores para el Directorio Regional Metropolitano del gremio docente, desde donde espera seguir aportando a la organización y movilización del profesorado, junto a Verónica Hernández, Katherine Rosas, Hugo Gerter y Augusto Astudillo, quienes conforman también la propuesta refundacionista para estas elecciones 2019.

Las elecciones del Colegio de Profesores se desarrollarán el miércoles 27 de Noviembre en todo el país y en ellas se eligen los directorios comunales y territoriales, los regionales y el Directorio Nacional de la organización docente. Estas votaciones tendrán como elementos novedosos los cambios producidos tras el Congreso Estatutario, que instituyó un nuevo sistema electoral y una nueva organización del Magisterio, que eliminó los Directorios Provinciales.

Colega: en estas elecciones vota por la Lista D ¡NUNCA MÁS SIN LOS PROFESORES!