La opción que busca continuar y profundizar el actual proceso de movilización y transformación del Colegio de Profesores se inscribió este viernes 11 de octubre en todos los niveles del Magisterio. Carlos Díaz Marchant encabeza la lista al Directorio Nacional y Mario Aguilar lidera la postulación al Regional Metropolitano del gremio docente.

«Estamos muy contentos, este es un día especial, esta es la lista de continuidad a lo que se ha hecho en estos tres años. Estamos muy contentos y, por sobre todo, muy orgullosos de lo que hemos sido capaces de realizar durante estos tres años. En cada uno de los puntos de cada uno de los elementos que planteamos hace tres años atrás que íbamos a realizar lo hemos venido ejecutando y eso es muy importante valorar», declaró Díaz Marchant ante las decenas de profesores que acompañaron la inscripción de la lista al nivel nacional en la sede central de la organización docente.

«Hoy día claramente tenemos mejores condiciones laborales que hace tres años atrás, lo que queda demostrado con lo que ocurrió precisamente hoy, porque hoy día precisamente se ha hecho realidad la Ley de Titularidad de Horas de Extensión y esto es un enorme logro que hemos conseguido en esta administración. Nunca en la historia, desde el año 97 hasta ahora ese tema había sido siquiera planteado a la autoridad y hoy día es ley de la República», agregó el postulante a la Presidencia Nacional del Magisterio.

La lista «Nunca Más Sin Los Profesores» agrupa al Movimiento por la Refundación Gremial y Pedagógica y al Frente Radical de Trabajadores de la Educación, junto a múltiples docentes de base que han participado activamente en el proceso de democratización y movilización desarrollado en el Colegio de Profesores desde el 2017, que se ha expresado en un Congreso Estatutario que reformó la organización interna del Magisterio, en la puesta en marcha de una democracia directa con Consultas Nacionales en la que la base del profesorado define la posición oficial del gremio, y en diversas movilizaciones docentes y del movimiento social, que incluyen la lucha por NO + AFP, demandas educacionales y el masivo y extenso Paro Nacional llevado a cabo este 2019.

Habiéndose producido la inscripción de las listas, resta esperar la revisión por parte de los Comités Electorales de cada nivel, los cuales publicarán dentro de los próximos días las postulaciones que cumplen con los requisitos y son oficialmente aceptadas para las elecciones del Colegio de Profesores, que se llevarán a cabo el miércoles 27 de Noviembre próximo en todo el país.