El Directorio Nacional del Colegio de Profesores estableció que el lunes 2 de septiembre próximo es el último día en que los profesores pueden colegiarse al gremio docente -o regularizar su situación- y votar en las próximas elecciones que desarrollará el profesorado a fines de Noviembre, en las cuáles se renovarán los cargos dirigenciales de todos los niveles de la organización.

«Estamos impulsando cambios muy profundos y eso también se está traduciendo a nivel social, lo que se experimentó en las últimas movilizaciones que los profesores hicimos. Colegiarse es participar de este proceso, por lo tanto, la invitación que uno hace es que los profesores sean parte de este proceso de cambios que estamos impulsando, que no se queden fuera de este proceso bonito que se está llevando adelante, ya que ellos pueden ser partícipes de forma activa, con alegría, con entusiamo, como ya lo han hecho miles de de profesores durante todos estos meses de movilización», comenta Hugo Gerter, dirigente refundacionista y Director Nacional del Magisterio.

«Con esa colegiatura, con esa participación en el Colegio de Profesores ellos pueden respaldar esta gestión. El voto de ellos es importante para respaldar también la gestión que se ha realizado, si a los profesores les parece que la cosa va bien, que lo que se ha hecho en el Colegio de Profesores ha sido interesante, que las cosas han ido cambiando, como lo han manifestado en muchos lados. Entonces, es una forma de respaldar esta gestión, a lo mejor no se puede respaldar de otra manera, pero aquí hay una posibilidad que tienen todos los profesores que sienten que esta ha sido una buena gestión, una buena dirección, que se han generado cosas positivas para el gremio, para los profesores y para la educación. Ellos tienen la posibilidad hoy día de apoyar con su voto, y para eso tienen que colegiarse», agrega Gerter.

Las próximas elecciones del gremio docente se realizarán el 27 de Noviembre y en ellas se elegirán a los miembros de los directorios del nivel nacional, regional y comunal y territorial (este último reemplaza a los comunales en donde estén implementados los nuevos Servicios Locales de Educación). Entre las múltiples fechas del proceso electoral, el cierre del Padrón de Votantes se hace con los colegiados que estén inscritos y con las cuotas al día en la organización durante Agosto. Como el último día de ese mes es un sábado, el Directorio Nacional determinó cerrar el padrón el lunes 2 de septiembre: esa fecha es la última jornada para colegiarse y votar en Noviembre.

Información Oficial del Colegio de Profesores