Jornada de movilización convocada por el nuevo referente «Unidad Social» se desarrollará en todo el país. «Debemos terminar con la educación de mercado que tiene a los profesores viviendo en una situación de agobio insostenible», plantea la dirigenta refundacionista Sandra Araya al comentar las razones del profesorado para sumarse a la manifestación.

«Como profesora básica y miembro del Movimiento Refundación creo que es imprescindible y muy importante participar en la Protesta del día 5 de Septiembre, porque frente a este gobierno mercantilista, este gobierno sordo, no nos queda otra que unir fuerzas con todos los gremios que existen y empujar firmemente para que se nos escuche, y así podremos lograr los cambios que nosotros necesitamos», profundiza Araya, quien es 1era Vicepresidenta del Directorio Regional Metropolitano del Colegio de Profesores.

La Protesta Nacional del 5 de Septiembre es convocada por Unidad Social, un nuevo referente de organizaciones sociales que coordina a más de medio centenar de agrupaciones del movimiento social. La jornada de movilización se extenderá durante todo el día, busca interpretar la indignación ciudadana acumulada ante la falta de respuestas frente a los múltiples problemas de la sociedad chilena y pretende exigir al poder y a la institucionalidad la recuperación de derechos sociales conculcados.

«Como integrantes del Movimiento Refundación tenemos que tener una participación activa y liderar estos procesos para que esta Gran Protesta Nacional sea el inicio del gran cambio que necesitamos», concluye Sandra Araya.

Puedes ver y descargar AQUÍ el Instructivo de Unidad Social para la Jornada del 5 de Septiembre