Declaración por la LISTA UNITARIA

¡A REDOBLAR LOS ESFUERZOS POR LOGRAR UNA LISTA UNITARIA!

La necesidad de cambios profundos en el Colegio de Profesores es indesmentible. Se ha convertido en un clamor que se escucha en cada reunión de docentes.

Ese cambio puede efectivizarse en las próximas elecciones que el gremio realizará en Noviembre del presente año. El descontento con la gestión oficialista es evidente y la factibilidad de derrotarlos es hoy más real que nunca. Nuestros colegas anhelan una organización que efectivamente sea expresión de la fuerza del magisterio, que sea plenamente autónomo de los gobiernos y la clase política, donde no intervengan las cúpulas partidistas y donde la base del profesorado sea su único soberano.

La llamada disidencia se legitimó entre el profesorado precisamente por haber enfrentado la intención de alinear al gremio con los proyectos del Mineduc y porque hemos defendido la autonomía de nuestra organización. En ese contexto, jugamos un papel clave en la expresión contundente del profesorado de rechazar la carrera docente empresarial y evidenciar la falsa reforma educacional impulsada por el gobierno.

ASPIRAMOS A QUE ESTA DISIDENCIA PUEDA ENFRENTAR UNIDA ESTE TRASCENDENTAL EVENTO ELECTORAL EN NOVIEMBRE

Aspiramos a que esta disidencia pueda enfrentar unida este trascendental evento electoral de Noviembre. Por ello hemos propiciado las reuniones e instancias de diálogo en que estuvimos participando durante varias semanas con otros movimientos del magisterio. Junto con ello hemos dedicado mucho esfuerzo a organizar en la base esta expresión disidente y a preparar candidatas y candidatos a los diferentes niveles.

Hasta ahora los esfuerzos unitarios no han conseguido el esperado acuerdo. Sin embargo no perdemos las esperanzas de que prime el buen criterio y se pueda construir un acuerdo justo y no hegemónico; un acuerdo donde no existan imposiciones excluyentes, donde todos los movimientos cedan en alguna de sus pretensiones, pero a la vez todos tengan su espacio de participación justo; un acuerdo sin ingenierías electorales artificiosas o prefabricadas , sino que permita que sea la base del electorado, con sus votos, los que decidan quienes serán sus representantes en el próximo periodo.

REAFIRMAMOS NUESTRA VOLUNTAD DE CONSTRUIR UN ACUERDO QUE PERMITA UN LISTA UNITARIA

Como Movimiento por la Refundación Gremial y Pedagógica reafirmamos nuestra voluntad de construir un acuerdo que permita presentar al profesorado una LISTA UNITARIA al tiempo que expresamos con claridad que ese acuerdo unitario no puede repetir las viejas prácticas hegemónicas que tanto daño han hecho a nuestro gremio. Por lo mismo ofrecemos a nuestros colegas de los demás movimientos una renuncia a cualquier pretensión de dominar el pacto al tiempo que solicitamos en los demás la misma reciproca actitud.

Por todo lo anterior reiteramos nuestra plena voluntad de diálogo y llamamos a nuestros colegas de los otros movimientos disidentes a reunirnos en el más breve plazo para retomar la mesa de conversaciones y redoblar los esfuerzos para lograr conformar una Lista Unitaria y enfrentar así las próximas elecciones.

Fraternalmente

Logo-web

Te invitamos a iniciar una conversación

¿Quieres opinar? Escribe aquí tu comentario

Tu correo de contacto no será publicado.


*